Alianza Lima acrecentó este martes el maleficio de acumular 30 encuentros sin ganar en la Copa Libertadores tras empatar sin goles con Athlético Paranaense en la primera jornada del grupo G.
Guillermo ‘Chicho’ Salas apostó para el partido en el estadio Alejandro Vilanueva de Lima por los tres nuevos refuerzos: Carlos Zambrano, Christian Cueva y Pablo Sabbag, cuyo buen desempeño fue insuficiente para asegurar los tres puntos.
Los locales lograron desactivar a los brasileños durante el primer cuarto de hora.
Pese a la seguridad de Alianza en defensa, la experiencia de Fernandinho, ex capitán del Manchester City inglés, y el talento del joven Víctor Roque, pretendido a sus 18 años por varios equipos europeos, pusieron en peligro la portería blanquiazul.
Los brasileños permitieron la salida de balón de los aliancistas, a quienes intentaron sorprender en el contragolpe durante toda la primera mitad.
A la media hora de juego, Roque generó la mejor ocasión para los visitantes. El punta atrajo toda la atención de la defensa para asistir al extremo argentino Tomás Cuello, que envió el balón a escasos centímetros de la escuadra del meta Campos.
Al cabo de los primeros 45 minutos las escasas ocasiones de gol corrieron a cuenta de los rojinegros.
En el segundo tiempo ambos equipos buscaron sin éxito tomar la ventaja.
A pesar del empuje local, un tiro de Fernandinho desde fuera del área en el minuto 72 desviado por su compañero Santana rebotó en el larguero.
Tiago Heleno, capitán del equipo de Curibita, vio la segunda amarilla y dejó a los visitantes con diez a falta de 15 minutos.
Los hinchas locales aumentaron su presión desde las gradas.
Pero los de ‘Chicho’ Salas no supieron traducir el ímpetu en ocasiones y, ya en tiempo de reposición un tiro lejano de Pablo Teixeira estuvo a punto de silenciar el estadio situado popular barrio de La Victoria.
La primera jornada del Grupo G se completará este jueves con el partido en Belo Horizonte entre Atlético Mineiro y Libertad paraguayo.