El Lanús argentino aguantó este martes en la casa del Vasco da Gama de Philippe Coutinho y sacó un empate sin goles que le permite mantenerse en la cima del Grupo G de la Copa Sudamericana, con los mismos cinco puntos que el conjunto brasileño.

El equipo de Río de Janeiro dominó y jugó casi todo el tiempo en campo contrario, pero fue incapaz de batir a un Lanús que se marcha más que satisfecho del estadio de São Januário.

Coutinho, exjugador de Liverpool y Barcelona, no encontró esta noche al argentino Pablo Vegetti, quien ya ha marcado tres goles en esta Copa Sudamericana.
Lanús tuvo buenos minutos en el inicio de ambas mitades. De hecho, acarició el gol con un remate en el primer tiempo del lateral Sasha Marcich que se estrelló en el palo.
Salvo esa presión inicial, el cuadro carioca fue el que llevó la batuta del encuentro, aunque siempre le faltó inspiración en los últimos metros, que es donde se deciden los partidos.
Vegetti finalizó a la salida de un córner. Coutinho y el extremo portugués Nuno Moreira también estuvieron cerca del gol en el primer tiempo.
La segunda parte fue un calco de la primera. Dominio inicial de Lanús y retirada poco después ante el empuje de un Vasco que controló ya hasta el final.
Paulinho, que salió desde el banquillo, lo intentó en un chut lejano. El Vasco perdió intensidad con las salidas de Coutinho y Nuno, y al final tuvo que conformarse con el reparto de puntos.
Con el empate, Lanús y Vasco lideran el Grupo G, con cinco puntos cada uno, uno más que Melgar, mientras que Puerto Cabello es colista con un empate y dos derrotas en su casillero.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Andres Carevic, el único extranjero en los primeros puestos en Costa Rica