Anuncio

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

0-1. Etta Eyong acerca al Villarreal a la Liga de Campeones

El delantero camerunés del Villarreal, Etta Eyong, tras conseguir el primer gol del equipo castellonense durante el encuentro correspondiente a la jornada 35 de Laliga EA Sports que disputaron Girona y Villarreal en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.

Anuncio

Girona, 10 may (EFE).- Un gol de Karl Etta Eyong en el minuto 89 dio este sábado una victoria de oro al Villarreal en Montilivi contra el Girona (0-1) que sirvió para acercar un poco más al equipo de Marcelino García Toral a la Liga de Campeones.

El centrocampista brasileño del Girona, Arthur Melo, a la finalización del encuentro correspondiente a la jornada 35 de Laliga EA Sports que han disputado Girona y Villarreal en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.

El conjunto ‘groguet’ encadenó la tercera victoria en LaLiga y el séptimo triunfo en el Estadi de Montilivi y se sitúa con 61 puntos: los mismos que el Athletic Club y tres más que el Betis a la espera de sus partidos contra el Alavés y el Osasuna. Gracias a Etta Eyong, que hasta este sábado solo había jugado dos minutos con el primer equipo.

El delantero del Villarreal, Álex Baena (d), remata con el brazo ante el guardameta argentino del Girona, Paulo Gazzaniga, durante el encuentro correspondiente a la jornada 35 de Laliga EA Sports que disputaron Girona y Villarreal en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.

El 0-1 impidió que el Girona diera un nuevo paso hacia la salvación. A falta de tres partidos tiene seis y siete puntos sobre la Unión Deportiva Las Palmas y el Leganés, que este domingo recibirá al Espanyol.

Anuncios

El conjunto catalán jugó sin Míchel Sánchez en el área técnica porque el jueves fue hospitalizado por un problema de salud por precaución.

La trascendental victoria del lunes contra el Mallorca (1-0) ha dado aire al Girona, liberado en lo anímico y en el aspecto clasificatorio y revitalizado, y el equipo dominó el tramo inicial con una posesión que llegó a superar el 75% en los primeros diez minutos. Ladislav Krejci vio la décima amarilla y no viajará a Valladolid.

El cuadro rojiblanco mandaba, pero no veía grietas en la defensa rival y el Villarreal esperaba la oportunidad de aprovechar la velocidad de Yeremy Pino y la clarividencia de Álex Baena en los contraataques.

Fueron las dos novedades en el once ‘groguet’ junto a Pau Navarro, respecto a la victoria contra el Osasuna (4-2).

El Girona repitió el once del lunes. La caída libre en forma de once jornadas seguidas sin vencer convirtió el descenso en una amenaza real y Míchel ha decidido apostar por un equipo claro y ha recurrido a los dos grandes ídolos de Montilivi, por su corazón y su tesón: Portu y Cristhian Stuani. De revulsivos a piezas clave.

El Villarreal dio un paso adelante con el paso de los minutos y se igualó el partido, con dos propuestas ambiciosas.

El Girona, plano e inofensivo, no inquietó a Luiz Júnior y las únicas ocasiones de la primera mitad corrieron a cargo del equipo de Marcelino García Toral, más peligroso e incisivo.

A los 21 minutos apareció la figura de Paulo Gazzaniga, providencial: Baena dejó solo a Ayoze Pérez en el área pequeña, pero el portero argentino firmó una doble parada extraordinaria para salvar al Girona.

Luego neutralizó un cabezazo de Juan Foyth. En el tramo final el Villarreal volvió a rondar el gol con un disparo de Nicolas Pépé que acarició el larguero y se enfadó con Isidro Díaz de Mera Escuderos porque no pitó penalti sobre Baena por un agarrón de Yangel Herrera.

En el descanso Marcelino dio entrada a Dani Parejo y su equipo regresó al verde con una marcha más, pero sin hallar la precisión necesaria para desarmar la defensa del Girona.

Le pasaba lo mismo al equipo local, falto de desequilibrio en el último tercio. En la primera hora apenas sumó un cabezazo de Stuani muy desviado. Le contestó Baena con un potente disparo desde la frontal.

Se recurrió al olfato de Gerard Moreno y a la calidad de Yáser Asprilla, pero las defensas continuaron imponiéndose a los ataques en una segunda parte sin ninguna ocasión clara.

Hasta que en el minuto 89 apareció Etta Eyong para cabecear un gran centro de Alfonso Pedraza y firmar un tanto que sabe a Liga de Campeones para el Villarreal y que obliga al Girona a sufrir un poco más.

– Ficha técnica:

0 – Girona: Gazzaniga; Arnau, David López (Abel Ruiz, min. 90+1), Krejci, Blind; Arthur, Herrera; Tsygankov (Asprilla, min. 66), Iván Martín (Jhon Solís, min. 90+2), Portu (Alejandro Francés (min. 73); y Stuani (Miovski, min. 73).

1 – Villarreal: Júnior; Pau Navarro (Kambwala, min. 73), Foyth, Costa, Sergi Cardona (Alfonso Pedraza, min. 74); Gueye (Parejo, min. 46), Santi Comesaña; Pepe, Álex Baena, Yeremy (Gerard, min. 66); y Ayoze (Etta Eyong, min. 85).

Gol: 0-1, min. 89: Etta Eyong.

Árbitro: Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Krejci (min. 1) y Herrera (min. 69) y a los visitantes Gueye (min. 15), Ayoze (min. 22) y Parejo (min. 87).

Incidencias: Partido de la jornada 35 de LaLiga EA Sports disputado ante 12.011 aficionados en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona.

Compartir
Compartir
Compartir

Publicado por:

Ultimas Noticias

Más noticias

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

México

Usa

Honduras

Guatemala

Argentina

Brasil

Colombia

Uruguay

Perú

Paraguay

Ecuador

Panamá

El Salvador

Costa Rica

Venezuela

Bolivia

Chile

España

Italia

Inglaterra