Un solitario gol de penalti de Mohamed Salah decidió el partido de la Liga de Campeones de este martes en Montilivi entre el Girona y el Liverpool (0-1), que consolidó el liderato en la fase liga de la máxima competición europea al equipo inglés, que sumó la sexta victoria en seis jornadas.

Los dos porteros, Paulo Gazzaniga y Allison Becker, fueron los dos principales protagonistas de un encuentro con ocasiones para ambos equipos que se resolvió en el minuto 63, cuando el árbitro pitó penalti por un pisotón de Donny van de Beek sobre Luis Díaz y Salah marcó el 0-1 definitivo.
Girona nunca renunció y encontró en Yaser Asprilla una oportunidad para seguir atacando, pero Liverpool se hizo fuerte a partir del gol y se dedicó a atacar cuando tuvo la posibilidad.
Luis Díaz terminó saliendo a los 88 minutos por Wataru Endo, jugando casi todo el partido más allá de que no tuvo su mejor rendimiento, siendo más regular que otra cosa, pues lo único que salvó de una mala puntuación fue que terminó con el gol el penalti que terminó en gol de Salah.
Girona nunca renunció a un posible empate, pero no pudo encontrar el gol que les permitiera seguir soñando con un batacazo.
Al final fue victoria de Liverpool por la mínima que le permite a los ingleses llegar a 18 puntos y certificarse en el primer lugar de la tabla general de la Champions League, quedando prácticamente clasificado a los octavos de final al acumular seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que Girona hace cuentas.
