Caracas, 3 may (EFE).- Tigre goleó este miércoles por 0-3 a Puerto Cabello a domicilio en la tercera jornada del grupo D de la Copa Sudamericana, y se acercó al líder Sao Paulo.
Con el triunfo, Tigre acumula seis puntos y escolta al equipo brasileño que tiene siete. El Tolima colombiano es tercero con cuatro unidades y el club venezolano sigue colista sin sumar.
En los primeros 22 minutos, Puerto Cabello se mostró superior con la posesión del balón y con los ataques, mientras Tigre lucía perdido y con pocas oportunidades de gol.
La situación cambió cuando el VAR dictaminó un penalti a Tigre, tras evaluar una jugada en la que determinó que el venezolano Joel Cáceres tocó el balón con la mano dentro del área.
Mateo Retegui cambió el penalti por gol para el conjunto argentino.
Inmediatamente, Puerto Cabello tuvo dos oportunidades claras para empatar el partido, con remates de Danny Pérez y José Granados, que fueron desviados.
En el minuto 34, otra mano dentro del área, esta vez de Carlos Rivero, ocasionó otro penalti para Tigre, que fue cobrado nuevamente por Retegui, que falló al pegar el balón en el poste derecho.
En el segundo tiempo, Puerto Cabello siguió intentando revertir el resultado con dos jugadas de Pérez y Luifer Hernández por el lado derecho del interior del área, una de ellas que se perdió por el lado izquierdo, y otra que fue parada por el portero Gonzalo Marinelli.
Pero fue Tigre el que pudo concretar dos goles más y ampliar el marcador, con un tiro libre de Lucas Menossi, y con un remate de Lucas Blondel desde el centro del área por el lado derecho de la portería.
En la cuarta fecha Puerto Cabello se verá nuevamente ante Sao Paulo el próximo 23 de mayo, y Tigre recibirá al Tolima el 24 de mayo.