Berlín, 13 abr (EFE).- El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tuvo que conformarse este jueves con un empate 1-1 ante el Union St. Gilloise belga, un equipo que le complicó la vida con un ordenado planteamiento defensivo.
El Leverkusen procuró llevar la iniciativa desde el comienzo pero se encontró con un rival muy bien organizado atrás que le dejaba pocos espacios y que cuando atacaba lograba provocar cierta inquietud en la mitad contraria.
La primeras llegadas de los dos equipos se dieron en el minuto 7, primero con dos remates bloqueados del equipo belga y luego con un contragolpe del Leverkusen que terminó en un remate desviado de Florian Wirtz.
A partir de ahí el Leverkusen tuvo una fase con clara ventajas en cuanto a posesión de pelota pero sin llegada y sin encontrar espacios en el último tercio del campo.
En cambio, cuando el St. Gilloise atacó creo dos ocasiones consecutivas. Primero en el 28 Victor Boniface se coló por la izquierda y soltó un remate que el meta Lukas Hradecky tuvo que desviar a saque de esquina.
El córner terminó generando la mejor ocasión de la primera parte después de que el balón pegase en la mano del defensa Jonathas Tah y luego en el larguero con lo que estuvo a punto de producirse un gol en propia puerta.
El Leverkusen siguió sufriendo adelante ante la defensa cerrada del St. Gilloise pero logró generar tres llegadas antes del descanso con dos remates desviados de Mousa Diaby y un cabezazo de Piero Hincapié.
La segunda parte empezó en la misma tónica, con el Leverkusen teniendo la pelota y estrellándose contra la defensa contraria, y en la primera llegada del St.Gilloise después del descanso -en el 51- Boniface, a pase de Teuma, abrió el marcador con un remate dentro del área.
El Leverkusen siguió intentándolo. Estuvo un poco más incisivo que en la segunda parte pero seguía con dificultades para generar llegadas claras y en las que parecían serlo había casi siempre un jugador en fuera de juego.
La primera ocasión digna de mención fue un cabezazo de Frimpong en el 78 a buen centro de Bakker.
Cuando todo empezaba a parecer inútil Azmoun, de espaldas al área, la tocó hacia atrás para Wirtz que marcó con un remate junto al poste izquierdo del portero
El Leverkusen siguió siendo el equipo dominante y en el descuento Azmoun tuvo dos buenas ocasiones pero a los del Xabi Alonso no les alcanzó para la victoria.
– Ficha técnica:
1; Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Palacios (Demirbay, 46), Andrich, Bakker; Diaby, Wirtz, Adli (Azmoun, 68).
1; Union St. Gilloise: Moris; Kandouss, Burguess, van der Heyden; Nieuwkopp, Lapoussin; Lazare Amani, Lynen (El Azzouzi, 81), Teuma; Vertessen (Puertas, 74), Boniface (Nilsson, 89).
Goles: 0-1 (min 51, Boniface), 1-1 (min 82, Wirtz)
Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a van der Heyden, Hincapié, Lapoussin
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol disputado en la BayArena de Leverkusen.