Un gol en propia meta del tunecino Hamza Rafia a falta de diecinueve minutos para la conclusión del tiempo reglamentario permitió al Empoli sumar este lunes un valioso empate (1-1) en casa con el Lecce que le sirve para escapar de los puestos de descenso.
El equipo de Aurelio Andreazzoli parecía condenado a seguir en la zona de descenso apenas siete minutos antes con el gol del zambiano Lameck Banda, que puso en ventaja al Lecce en el marcador (0-1) con un disparo lejano que sorprendió al guardameta local, al albanés Etrit Berisha.
Poco le duró, sin embargo, la ventaja a los visitantes, que vieron cómo en el minuto 71 el centrocampista tunecino Hamza Rafia introdujo el balón en su propia portería al tratar de despejar un centro de Nicolo Cambiaghi.
Un gol que propició los mejores momentos del Empoli, que dispuso en los siguientes minutos de dos buenas oportunidades en las botas de Cancellieri y de Sebastiano Luperto para alzarse con la victoria.
Pero la falta de acierto de los delanteros del equipo local, el menos goleador de la Liga italiana, y el buen hacer del portero del Lecce Wladimiro Falcone impidieron al Empoli lograr el triunfo.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Los Tigres del uruguayo Siboldi empatan con los Pumas y acceden a la final del Apertura