Un gol a dos minutos del final del jugador del Girona Artem Dovbyk culminó la remontada en el Bilino Polje de Zenica de Ucrania que venció a Bosnia (1-2) y se citó con Islandia en busca del boleto hacia la fase final de la Eurocopa 2024.
En dos minutos el conjunto ucraniano, conAndrej Lunin, del Real Madrid, Oleksandr Zinchenko del Arsenal, Mykhailo Mudryk, del Chelsea, Artem Dovbyk, del Girona y en el banquillo roman Yaremchuk del Valencia, alimentó sus esperanzas de superar, por segunda vez en su historia, una repesca hacia una fase final y disputar la fase final de un torneo continental por cuarta edición consecutiva.
Bosnia, que sin embargo, se quedó en puertas de su primera aparición en un Gran torneo en la última década tomó ventaja a la hora de juego, en un tiro desde fuera del área de Amar Dedic, del Salzburgo, que desvió Mykola Matviienko y sorprendió a Lunin.
El gol fue inesperado. Ucrania era superior pero no lo pudo plasmar hasta el tramo final, con dos goles en tres minutos. Empató, a pase de Yukhym Konoplya Roman Yaremchuk que asistió, desde la izquierda, en el segundo, el del triunfo, con un pase a Dovbyk que, de cabeza, batió a Ibrahim Sehic y acercó a Ucrania a la fase final de Alemania 2024.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Rodrigo y Agustín Auzmendi, los hermanos argentinos que deslumbran Honduras