El Benfica selló sin contratiempos la clasificación para la cuarta ronda de la Copa de Portugal con una goleada en el campo del Lusitana, de cuarta categoría del fútbol luso, días antes de recibir a la Real Sociedad en la Liga de Campeones.
El conjunto de Roger Schmidt, veintiséis veces ganador de este trofeo, aunque la última hace siete temporadas, plasmó su superioridad desde el primer momento. Con un equipo plagado de menos habituales el Benfica abrió el marcador con el gol de Joao Mario a los nueve minutos y lo amplió pasada la media hora, en el 36, con el obtenido por Rafa Silva.
Un penalti transformado por el francés Enzo Ferrara animó al cuadro local justo antes del descanso pero en la segunda mitad el conjunto de Lisboa certificó su clasificación gol los goles del brasileño Arthur Cabral, en el 68, y de Tiago Gouveia, a tres del cierre.
El Benfica, que ha perdido sus dos partidos de la Liga de Campeones, recibe el marte a la Real Sociedad en un choque sin margen de error para los representantes lusos para mantener sus aspiraciones de clasificación a octavos de final de la principal competición continental.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Ningún Latino en la lista de los goleadores de la Premier League