El argentino Independiente se despertó este martes en Montevideo y volvió a la lucha en el Grupo A de la Copa Sudamericana tras golear por 1-5 al uruguayo Boston River.

Ganar era una obligación para el Rey de Copas, que llegó al estadio Centenario de Montevideo con apenas tres puntos en la clasificación y corriendo el riesgo de que los resultados de la jornada lo dejaran con un pie afuera.

Sin embargo, su victoria y la igualdad por 2-2 en el encuentro que más temprano disputaron por la misma zona Nacional Potosí y Guaraní encaminaron a los dirigidos por Julio Vaccari.
Si bien los paraguayos siguen en lo más alto con ocho puntos acumulados, Independiente se trepó al segundo lugar al llegar a seis unidades y aventaja por dos a los bolivianos y a Boston River, que ahora está en el fondo.
Apenas habían pasado siete minutos de juego cuando los uruguayos sorprendieron a un equipo que contó con el apoyo de un gran número de hinchas que cruzaron el Río de la Plata para alentarlo. Un disparo cruzado de Agustín Anello se convirtió en el 1-0 para el local.
Independiente no tardó en reaccionar y ya no se detuvo. Un grosero error del portero Bruno Antunez al perder el balón cuando intentaba salir jugando desde el fondo permitió que Matías Giménez igualara a los 14 de la primera parte.
Siete minutos después, Diego Tarzia habilitó desde el sector izquierdo y Lautaro Millán se encargó del otro lado de convertir el tanto que selló la remontada y acabó con la ilusión del local.
Arriba en el marcador, Independiente fue mucho más peligroso que Boston River y estuvo cerca de sentenciar el varias oportunidades. El lateral colombiano Álvaro Angulo estrelló un balón contra el poste horizontal y más tarde se lo perdió por muy poco.
De esta forma, el primer tiempo se fue con victoria por 1-2 para el Rojo, que tardó muy poco en estirar la ventaja. Es que no había pasado ni un minuto de la segunda parte cuando Tarzia hizo el tercero con un disparo cruzado dentro del área.
Ya sobre los 60 de tiempo corrido, Juan Acosta derribó a Tarzia en el área y el árbitro sancionó un penalti con el que Giménez transformó la victoria en goleada.
Alentado por un público que se hizo escuchar, el Rojo encontró el quinto a cuando ya se jugaba tiempo adicional, por intermedio del joven atacante Santiago Hidalgo.
De esta forma, Independiente goleó y sigue soñando en un certamen que lo tuvo como campeón en las temporadas 2010 y 2017.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Hondureño y costarricense, no encuentran el rumbo en la liga colombiana