La Fiorentina se impuso este domingo al Empoli (2-1) con un golazo de chilena de Rolando Mandragora que permite al combinado ‘Viola’, además de mantenerse en la pelea por los puestos europeos, ganar confianza antes de medirse al Betis en las semifinales de Liga Conferencia el próximo jueves.
Atravesando un gran momento, ganador de sus dos últimos encuentros y sin conocer la derrota desde hace ya nueve, el combinado de Florencia consiguió superar la complicada prueba de un Empoli que, después de disputar las semifinales de la Copa Italia, pelea a pecho descubierto por evitar le descenso.
Lo consiguió gracias a un inicio arrollador que aprovechó Yacline Adli para abrir el marcador en el minuto 7 tras un mal balance defensivo del Empoli, que tiró mal la línea del fuera de juego y permitió al ex del Milan encarar puerta sin oposición.
Y gracias a la genialidad de un Mandragora que en un barullo supo ver claridad donde otros veían solo caos. De espaldas a la portería, se colocó el balón a la altura de la cabeza y rubricó una chilena preciosa que tocó en un palo antes de entrar.
Intentó abrir el Empoli el duelo en la segunda mitad, obligado a volcarse en ataque en busca de un empate desesperado que abriera sus posibilidades de permanencia. Encontró el gol en el minuto 57, por medio de Jacopo Fazzini, pero solo se quedó en eso, en una amenaza de remontada que la ‘Fiore’ supo apagar sin problema sostenida en un gran David de Gea en la portería, algo habitual en el meta español esta temporada.
Antes del partido del jueves en el Benito Villamarín ante el Betis, el primer asalto para sellar un hueco en la final, la ‘Fiore’ asienta su confianza y se mantiene de lleno en la pelea por los puestos europeos, a solo un punto de Liga de Campeones a falta de algunos partidos de la jornada.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL