Río de Janeiro, 24 may (EFE).- El Atlético Mineiro se impuso este martes por 2-1 al también brasileño Athletico Paranaense con una remontada y un doblete del atacante Paulinho que le permitió volver a respirar en la Libertadores.
El conjunto de Belo Horizonte, que necesitaba de una victoria para no despedirse prematuramente del torneo, ascendió al segundo lugar de la clasificación del Grupo G, con 6 puntos, a una unidad del Paranaense (7) y por delante del Alianza Lima peruano (4) y del Libertad paraguayo (3), que se miden en Perú este mismo martes.
Pese a que Alex Santana abrió el marcador para el equipo de Curitiba ya en el segundo tiempo (minuto 50), Paulinho, con anotaciones en los minutos 67 y 97, garantizó la remontada y asumió la punta en la clasificación de goleadores de la Libertadores con siete anotaciones.
La nueva victoria, la quinta consecutiva en los últimos partidos, dejó claro que el equipo comandado por el técnico Eduardo Coudet reencontró el rumbo y que está nuevamente competitivo en la Libertadores.
Los jugadores de ambos equipos se juntaron para llevar a la cancha una pancarta de solidaridad al brasileño Vinícius Júnior por los ataques racistas que el jugador del Real Madrid viene sufriendo en España: «Vamos a abolir el racismo. Fuerza Vini Jr».
El partido comenzó con ambos equipos disputando el centro de la cancha y con pocas jugadas ofensivas, hasta el punto que Hulk, el goleador del Mineiro, sólo llegó por primera vez a la portería defendida por Bento a los 8 minutos.
Los comandados por Coudet tuvieron su primera jugada de peligro en el minuto 15 cuando Hulk asistió a Paulinho y el internacional invadió el área del Paranaense y pateó de primera, pero Bento alcanzó a desviar el balón.
El equipo comandado por el técnico Paulo Turra dejó a Vitor Roque aislado en la delantera a la espera de un contragolpe y prefirió jugar a defenderse, interceptando las jugadas intentadas por los argentinos Cristian Pavón y Marías Zaracho.
El bloqueo de los visitantes funcionó al menos hasta el final del primer tiempo ya que, con excepción de una finalización de Pavón en los minutos de descuento, el Mineiro poco incomodó a Bento.
Para el segundo tiempo el Paranaense regresó con el delantero argentino Tomás Cuello en el lugar de un alicaído Vitor Roque y el cambio surtió efectos rápidamente ya que, tras un cruce de pases entre Cuello y el uruguayo Agustín Canobbio, los visitantes abrieron el marcador en minuto 50 con anotación de Alex Santana.
Coudet respondió inmediatamente con tres sustituciones para dejar su equipo más ofensivo y el Mineiro consiguió empatar en el minuto 67 luego de que, tras asistencia de Hulk, Paulinho anotara su sexto gol en la Libertadores y alcanzara al colombiano Dorlan Pabón (Atlético Nacional) en la cima de los goleadores del torneo.
El empate envalentonó a los locales, que se lanzaron al ataque con el refuerzo del chileno Eduardo Vargas, pero el Paranaense supo defenderse casi hasta el final, cuando, en el minuto 87, Paulinho anotó su segundo gol y definió el partido.