Redacción deportes, 27 ene (EFE).- La escalada del Ajax continuó en la decimonovena jornada de la Liga de Países Bajos con una victoria en el estadio Erve Asito ante el Heracles (2-4) que acerca al conjunto de John Vant Schip a la zona que clasifica para la Liga de Campeones.

No pierde el cuadro de Amsterdam desde que cayó con el PSV Eindhoven el pasado 29 de octubre. Hace once jornadas. Frente el Heracles sumó su tercera victoria seguida que llegó acompañado de una remontada.
Y es que el Heracles, que marca la permanencia y está amenazado por el descenso, tomó ventaja a los doce minutos con el gol de Jizz Hornkamp tras un pase de Jannes Wieckhoff.
Pero cuatro minutos tardó el Ajax en igualar. Fue obra de Brian Brobbey que batió a Michael Brouwer tras recibir un balón de Benjamin Tahirovic.
Aceleró el eqiupo de Vant Schip en la segunda parte. Tomó ventaja en el 55 con el gol de Steven Berghuuis y amplió su renta dos después, con el de Brian Brobbey.
Sin embargo, el Heracles acortó las diferencias a la hora de juego. Marcó Mario Engels pero a seis del final, el Ajax cerró el duelo al marcar el cuarto, firmado por Kristian Hlynsson.
El conjunto de Amsterdam se sitúa quinto, igualado a puntos con el AZ Alkmaar, cuarto y a tres del Twente que ocupa el tercer lugar, en puesto de Liga de Campeones.
Síganos en FACEBOOK