El técnico Rúben Amorim, nuevo entrenador del Manchester United, dirigió este domingo su último partido con el Sporting de Portugal, al que deja como único equipo de las principales ligas europeas que ha ganado todos sus partidos en el campeonato de su país. Esta noche remontó y venció al Braga (2-4).
El ex del Málaga Ricardo Horta amenazó con estropear la despedida de Amorim en la undécima jornada de liga con un doblete en los minutos 21 y 45, pero los vigentes campeones dieron la vuelta al partido en una segunda parte.
El protagonista fue una de las promesas del fútbol danés, el joven delantero internacional sub-19 con su país Conrad Harder, que marcó en la recta final los dos tantos de la victoria.
El primer gol del Sporting lo firmó Morita en el minuto 59 y en el 82 hizo el empate el internacional danés Hjulman.
Con esta victoria, el Sporting es el único de las principales ligas de Europa que lo ha ganado todo, ya que aún siguen sin conocer la derrota en el campeonato de su país equipos como el Bayern o el PSG, aunque sí han empatado algún partido.
Con este encuentro finaliza el periplo en los ‘leones’ de Rúben Amorim, que se marcha a Old Trafford tras ganar dos Ligas, tres Copas de la Liga y una Supercopa en Lisboa.
Además, en la Liga de Campeones deja al Sporting en la segunda posición, con 3 victorias y un empate.
Síganos en FACEBOOK
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL