El Real Madrid derrotó 3-0 al Mallorca en la segunda semifinal de la Supercopa de España, con un tanto del inglés Jude Bellingham a los 63 minutos y los goles en el añadido de Martin Valjent en propia puerta y Rodrygo, que deparan un clásico ante el Barcelona en la final del domingo en el estadio King Abdullah.

La Supercopa de España repite final por tercera edición consecutiva tras la victoria del Real Madrid ante el Mallorca. El equipo de Carlo Ancelotti fue superior a su rival, que no remató a la portería defendida por Thibaut Courtois por los once disparos a puerta madridistas.

El Real Madrid tendrá la oportunidad si repite el resultado de la última edición y retiene la corona, de igualar las Supercopas del Barcelona, el equipo que más ganó en la historia con catorce entorchados.
Intensidad, presión alta, ataques relámpago… comandado todo por un estelar Jude Bellingham que, con Fede Valverde y Eduardo Camavinga guardando las espaldas, lo liberaban para que moviera al equipo a su antojo. Buscaron los blancos el gol de todas formas: disparos lejanos, centros, ataques de todo tipo. Rodrygo estuvo activo en banda derecha y Vinicius Junior se las tuvo con un Pablo Maffeo que exageraba en exceso su primer encontronazo con el brasileño.
Hubo también polémica con un penalti reclamado por Kylian Mbappé que no estimaba el colegiado. Mientras los baleares, que perdían en mitad del primer acto a Raíllo por lesión, se encomendaban a balones largos que Vedat Muriqi bajara para conectar con Cyle Larin, quien gozó de un remate franco que no acertó a enviar a portería. Los merengues eran superiores pero con el paso de los minutos se atascaban.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
El hombre más valioso de Guatemala, cerca de irse al descenso en Europa

















