Un triplete del canadiense Jonathan David propició el reencuentro con el triunfo del Lille, vencedor en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve D’Ascq ante el Le Havre por 3-0, un resultado que acerca al conjunto del portugués Paulo Fonseca al segundo puesto de la Ligue 1.
El Lille aprovechó la inspiración del norteamericano, que iguala en la tabla de anotadores al atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder, con once tantos, segundos aunque a nueve de distancia respecto a Kylian Mbappe, máximo goleador francés.
La exhibición de David comenzó al cuarto de hora cuando cazó un balón rechazado por el portero Arthur Desmas a un cabezazo en el segundo palo del central Leny Yoro, en el saque de una falta.
El segundo gol fue al borde del descanso, en el minuto 44, tras recibir un pase de Angel Gomes, y el tercero al inicio de la segunda parte, al llevar a la red el rechace tras un penalti que ejecutó y que detuvo Desmas.
El Lille se aúpa a la tercera plaza, con los mismos puntos que el Mónaco, cuarto, a un punto del Niza, segundo, que perdió el viernes contra el Lyon.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Aris Salónica, el equipo con más costarricenses en todo Europa