El Oporto se complicó la vida este sábado nada más comenzar el partido de la 26ª jornada de Liga Portugal, con un autogol de Pepe que obligó a su equipo a afanarse para remontar un encuentro que acabó con un 4-1 frente al Vizela de Rubén de la Barrera.
Quizás debido al cansancio tras el largo partido de octavos en la Liga de Campeones, que perdió frente al Arsenal de Mikel Arteta, el Oporto dejó que el Vizela se adelantara en el minuto 17 por un error inverosímil de Pepe, que metió el balón en su propia portería después de cortar una jugada aparentemente controlada.
Lejos de amedrentarse, los blanquiazules iniciaron la remontada con un cañonazo desde fuera del área de Francisco Conceição (55′), quien por su buen momento ha sido convocado por primera vez para representar a Portugal por el seleccionador, el español Roberto Martínez.
Antes del comienzo de la segunda mitad, De la Barrera ya había sufrido su primer revés con la expulsión del centrocampista venezolano Matías Lacava, lo que dio alas al Oporto para crecer.
Y el técnico gallego no dejó de sufrir en la segunda parte, porque Pepê marcó otro gol (68′) y diez minutos después fue Evanilson, quien marcó.
Puso la guinda el delantero español Toni Martínez, quien volvió a la senda del gol en el minuto 89, en su primer tanto desde principios de enero, que suma su cuarto de la temporada.
Con este triunfo, el Oporto, tercero, prosigue su persecución al líder, el Sporting, y al Benfica, mientras que el Vizela se mantiene penúltimo en la lucha por la permanencia.
Antes, los españoles Abel Ruiz y Álvaro Djaló marcaron la diferencia en la victoria 2-1 del Sporting de Braga en el derbi de la región norteña de Minho, fronteriza con Galicia (España), ante el Gil Vicente.
El valenciano y exbarcelonista Ruiz abrió el marcador en el minuto 39 con un fuerte disparo tras un cruce del colombiano Cristián Borja, pero un penalti transformado por el internacional iraní Alipour empató para el Gil en el 60.
Cerca del final, Djaló, futuro refuerzo del Athletic, fue crucial: Se adentró en el área, esquivó a un rival y envió un centro preciso para el gol de Simon Banza.
En los demás partidos del sábado, Farense y Rio Ave empataron 1-1 y el choque entre Famalicão y Estrela da Amadora finalizó sin goles.
La 26ª jornada concluirá este domingo con los encuentros entre el Arouca del artillero canario Rafa Mújica y el Moreirense; el Sporting y el Boavista; y el Benfica y Casa Pia.
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/).
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Uruguayo y argentino, cumplen 100 partidos con derrota en la Serie A