Con un doblete en la primera mitad, el brasileño Galeno decidió el clásico de la Liga de Portugal entre Oporto y Benfica (5-0), que acabó con el argentino Otamendi expulsado, mientras que el exbarcelonista Nico González coge cada vez más galones en el conjunto blanquiazul.
Con la derrota de los encarnados, el Sporting (con un partido menos) se coloca líder en solitario con 59 puntos, uno más que «las águilas», mientras que el Oporto es tercero con 52.
Tras una primera mitad dominada por el Oporto, el Benfica cogió aire en la segunda parte tras la incorporación del lateral gallego Álvaro Carreras, pero fue sólo un espejismo, ya que en el 55 Galeno encontró a su compatriota Wendell, que culminó con un gol una semana de ensueño tras su primera llamada para la selección absoluta de Brasil.
La noche también fue pesada para Di María, que fue sustituido al comienzo de la segunda parte, mientras que Otamendi fue expulsado en el minuto 61.
En el 75, Nico González redondeó su excelente noche con un pase al brasileño Pepê, que anotó el 4-0, mientras que en el descuento, el joven delantero centro inglés Daniel Namaso firmó el 5-0 definitvo.
En esta 24ª jornada, el Sporting de Portugal se impuso este domingo al Farense (3-2) en otra gran exhibición del sueco Viktor Gyökeres, que marcó su 18ª diana en Liga y alcanzó a Simon Banza (Braga) en la cabeza de la tabla de goleadores.
En los otros duelos del día, el vasco Gaizka Larrazabal fue uno de los mejores del Casa Pia en el empate a cero ante el Gil Vicente, mientras que el colista Vizela, del técnico gallego Rubén de la Barrera, salió del campo del Portimonense con el mismo resultado.
Mañana lunes, el Famalicão recibe al Boavista en el último encuentro de la vigésima cuarta jornada de la Liga de Portugal.
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/).
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentino y uruguayo, llegan a los 150 partidos en la Serie A