El Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear este miércoles al Betis (5-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Comandado por un sensacional Lamine Yamal, el conjunto azulgrana dominó a placer. Gavi (m.3), Kounde (m.27), Raphinha (m.58), Ferran Torres (m.67) y el propio Yamal (m.75) fueron los autores de los goles.

Vitor Roque, de penalti, marcó el tanto del honor del equipo andaluz en el minuto 84.
e entrada, Flick dio descanso a Lewandowski, Casadó y Balde, que se unieron a las ausencias obligadas del lesionado Íñigo Martínez y el sancionado Szczesny. Iñaki Peña ocupó la portería y Araujo reemplazó al vasco en defensa, mientras que Gerard Martín entró en el lateral derecho, De Jong regresó a la medular y Dani Olmo partió como teórico punta en un once sin delantero centro.
Esta fluidez posicional quedó patente en el primer acercamiento de la noche. Pedri superó a su par en la zona de tres cuartos y conectó en la frontal con Olmo, que cedió para la entrada de Gavi en el área por el carril central. El andaluz controló con la diestra y ejecutó de zurda un tiro raso, imposible para Vieites (1-0, min.3).
Gavi, con pasado bético, levantó los brazos tras el gol en señal de disculpa, pero el Barcelona ya no levantó el pie del acelerador. La presión voraz del cuadro azulgrana en terreno verdiblanco impedía al Betis hilvanar su juego asociativo.
Sin conectar con Isco, el gran referente visitante ante la baja de Lo Celso, ni tampoco con Vitor Roque, ariete titular en su regreso a Montjuïc, el equipo sevillano reculaba. Y el Barça, veloz y preciso en la circulación de balón, disparaba una y otra vez.
Vieites negó el gol a Olmo con una mano salvadora y, poco después, el egarense remató alto tras una triangulación al primer toque con Raphinha y Lamine Yamal. El tercer intento de Olmo se estrelló en el palo y Vieites, rápido de reflejos, negó el chut a bocajarro de Raphinha tras el rechace.
El Betis trataba de aguantar el vendaval, fiel a su estilo, con el esférico como aliado y una defensa adelantada, pero era el Barça el que imponía su ley. Por si fuera poco, Pellegrini perdió Rubial a los 21 minutos por una torcedura de tobillo y dio entrada a Sabaly.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Goleador mexicano, encabeza los extranjeros más caros en El Salvador