Los colombianos del CD Lugo 13, la entidad afiliada del Lugo en el país sudamericano, regresan a casa tras una «experiencia maravilloa» en Galicia, adonde esperan volver en el futuro para ser futbolistas profesionales.
Cuatro jóvenes de la academia pasaron unos días en Lugo para complementar su formación con los técnicos del equipo gallego y con los jugadores de las categorías inferiores de este.
Uno de ellos, Juan Camilo Heredia, consideró que la «experiencia fue muy linda» por la oportunidad de «salir del barrio y viajar a Europa», donde «los técnicos» del Lugo les «acogieron muy bien».
Víctor Saenz calificó de «maravillosa» la estancia en Galicia, donde compartieron con «compañeros extraordinarios» dentro de la estructura de «un club europeo, profesional, que armó su filial en Colombia».
«Mi meta y sueño sería quedarme aquí algún día», deseó Saenz, algo que compartió Esteban Rueda, quien destacó el «nivel» de los jugadores de las categorías inferiores del Lugo.
«Son grandes personas y jugadores, y también grandes técnicos. Es una oportunidad muy grande que nos dan», comentó en declaraciones que facilitó el Lugo.
1010152
caf/am/arh