El delantero Vitor Roque, la joven promesa del Athletico Paranaense, se convirtió este sábado en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta de Brasil desde que lo hiciera Ronaldo Nazário en 1994.
Roque, en la órbita de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona, según la prensa local, saltó al césped en el minuto 64 del partido amistoso que están jugando Brasil y Marruecos en el estadio Ibn Batouta de Tánger, en sustitución de Rodrygo Goes.
El goleador del Paranaense se estrenó con la Canarinha con 18 años y 25 días, siendo el más precoz en hacerlo desde Ronaldo Luís Nazário de Lima ‘Fenômeno’, que debutó con la absoluta el 23 de marzo de 1994, con poco más de 17 años.
Los datos son del historiador Dennis Woods y fueron publicados por el portal «ge».
Contando todos los internacionales, Vitor Roque es el décimo más joven en enfundarse la camiseta verde-amarilla, en una clasificación que lidera Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, que debutó en 1957 con 16 años y 257 días, según Woods.
Roque venía sobresaliendo en las categorías inferiores de la selección brasileña. Acaba de proclamarse campeón del Sudamericano Sub’20, disputado en Colombia entre enero y febrero pasado, siendo uno de los jugadores más destacados del torneo.
A pesar de su corta edad, ya está asentado en el primer equipo del Athletico Paranaense y ha llamado la atención de grandes clubes europeos por su potencia y facilitad de cara a portería.
Sin embargo, Roque insistió esta semana en que tiene contrato con el conjunto de Curitiba «hasta 2027» y que «está concentrado» apenas en su club.