La selección de Ecuador comenzó a trabajar en Melbourne para la disputa, el martes, del segundo partido amistoso contra Australia, frente a la que perdió el pasado viernes por 3-1 en Sídney en el estreno del técnico español Félix Sánchez.
El conjunto del técnico hispano, que se vio mermado por la lesión en dicho encuentro de Jeremy Sarmiento, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en la primera parte, se ejercitó en el Avenger Park pocas horas después de su llegada a Melbourne, a donde se trasladaron en vuelo charter compartido con los ‘Socceroos’.
Para el lunes, ‘La Tri’ tiene prevista una sesión de activación por la mañana en el gimnasio del hotel y por la tarde un entrenamiento en el escenario del encuentro que medirá a australianos y ecuatorianos en el Marvel Stadium con arbitraje del surcoreano Chae Sang Hyeop.
Además de la baja de Sarmiento, ya de vuelta a Inglaterra, Ecuador pudo contar para estos partidos por problemas físicos con su gran referente ofensivo, Enner Valencia, el extremo Gonzalo Plata, el defensa José Hurtado y el centrocampista Carlos Gruezo.
Ecuador comenzará en septiembre la disputa de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial 2026 ante Argentina fuera y Uruguay en casa.