Sao Paulo, 18 abr (EFE).- El juvenil delantero Vítor Roque y el uruguayo David Terans le dieron este martes la victoria al Athletico Paranaense, por 2-1, sobre Atlético Mineiro en el clásico brasileño por el Grupo G de la Copa Libertadores.
Roque, titular de la selección sub’20 que se coronó campeona en el Sudamericano juvenil de Colombia y disputará el Mundial Sub’20 de Indonesia, y Terans, figura en la temporada 2022, firmaron en el primer tiempo la victoria del conjunto de la ciudad de Curitiba.
Paulinho descontó para el Mineiro, que con la segunda derrota en el torneo y otra más el último fin de semana en el comienzo de la liga brasileña deja en la cuerda floja, nuevamente, al entrenador argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.
En la primera jornada, el Paranaense, del técnico Paulo Turra, había igualado 0-0 en su visita al Alianza Lima, mientras que Mineiro cayó por 0-1 frente al Libertad paraguayo.
El jueves, en Asunción, Libertad recibirá la visita del equipo de la capital peruana para completar la jornada.
Cuando los equipos apenas se acomodaban en la cancha, Vítor Roque, que ya hizo su debut en la selección mayor y habla abiertamente de su deseo de jugar en el Barcelona, marcó el primer gol a los seis minutos en jugada individual que dejó sin reacción la portero Everson.
A los 34 minutos, después de un análisis del VAR que sancionó penalti por una mano en el área de Paulinho, Terans aumentó el marcador a favor de los dueños de casa.
Antes de finalizar el primer tiempo, Khellven estuvo a punto de ampliar la ventaja.
A los 69 minutos Ze Ivaldo y el goleador Hulk iniciaron la jugada para que Paulinho, sin mayores problemas frente al portero Bento, pusiera el 2-1.
Paulinho, con cinco goles, es el goleador en la actual Copa Libertadores.
En los minutos finales, Mineiro se acercó al empate, principalmente con jugadas del creativo Hyoran, pero cuando mejor jugaba se presentó la expulsión del lateral Mariano por segunda amonestación.
El encuentro se disputó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba con arbitraje del argentino Pablo Echavarría.
El 3 de mayo, en la tercera jornada del grupo, Mineiro recibirá en Belo Horizonte al Alianza Lima, mientras que el Paranaense jugará en Asunción, un día después, ante el Libertad.