Buenos Aires, 20 abr (EFE).- Fortaleza de Brasil derrotó a domicilio por 0-2 a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.
Los goles del portero Augusto Batalla, en contra, y Guilherme le permitieron al conjunto brasileño quedar como líder con puntuación ideal de seis unidades, mientras que San Lorenzo quedó junto con Palestino de Chile como escolta con tres enteros cerrando la tabla Estudiantes de Mérida sin enteros.
En la primera mitad del encuentro el equipo de Rubén Darío Insúa asumió el protagonismo con Nahuel Barrios como eje de juego que derivó en situaciones para Agustín Gray, Malcom Braida y Adam Bareiro, que tuvo falta de precisión en la primera y la intervención del portero Fernando Miguel en la segunda y la tercera.
Fortaleza, que en el debut había goleado como local por 4-0 a Palestino, tuvo que recuperarse tras la lesión tempranera del delantero argentino Juan Martín Lucero que derivó en el ingreso de su compatriota Silvio Romero.
En el arranque del segundo tiempo San Lorenzo mantuvo la intensidad y en el minuto 55 Andrés Vombergar no pudo conectar un centro para poder abrir el marcador.
Fortaleza tuvo en el minuto 77 la más clara en los pies de Silvio Romero que encontró la rápida reacción de Augusto Batalla.
En el minuto 82 Nahuel Barrios tras un contragolpe remató desde afuera del área para exigir otra intervención de Fernando Miguel.
Cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, con el tiempo cumplido un remate de Tinta dio en el poste y en el rebote dio en la espalda de Batalla para ingresar en la portería local.
Y un minuto más tarde un contragolpe letal de Fortaleza derivó en la aparición de Guilherme para sentencia la victoria de la visita.
En la próxima jornada de este Grupo H San Lorenzo visitará en Chile a Palestino el 3 de mayo, mientras que al día siguiente Fortaleza recibirá a Estudiantes de Mérida.