El brasileño Ricardo «Tuca» Ferreti, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, lamentó este sábado que su equipo muestre poca confianza para conservar ventajas en el torneo Clausura 2023.
«Vamos ganando y queremos, faltando 50 minutos o 60 minutos, garantizar el resultado. Tenemos que seguir buscando más, creo que el equipo pierde confianza en ese sentido, cambian las cosas y eso nos afecta», declaró en conferencia de prensa.
El conjunto celeste cayó de visita ante las Chivas de Guadalajara por 1-2 en un partido en el que llevaba la ventaja en el primer tiempo con gol del delantero Uriel Antuna, después del cual el argentino Ramiro Funes Mori fue expulsado en el tiempo de compensación.
El «Tuca» aseguró que Chivas no fue «tan superior» a su equipo que tuvo más oportunidades frente al arco pero no supieron concretar.
«El equipo mostró capacidad, control del balón, le quitamos la pelota a Chivas y tuvimos para terminar el primer tiempo con una ventaja mayor, en el segundo dejamos de hacer cosas y cedimos la iniciativa. Esto se gana con goles y ellos hicieron los suficiente, no creo que hayan sido tan superiores a nosotros», expresó.
Con la derrota, «La Máquina» complica sus posibilidades de jugar la repesca como local, al colocarse en el octavo lugar de la clasificación con 21 puntos de 48 posibles.
Ferretti, quien llegó al equipo capitalino en la jornada 7 del torneo, afirmó que mantienen la esperanza de colarse al repechaje y que el equipo pueda pulir su estrategia de juego.
«Esperamos clasificarnos al repechaje y pasar a la liguilla. Ahí vamos a enfrentar a los mejores al principio y ojalá podemos tener un mejor fútbol», expresó.
En la última jornada de la liga, el Cruz Azul se enfrentará en casa al Santos Laguna el próximo sábado.