El Grupo Independiente de Ecuador, el mismo dueño del equipo Independiente del Valle, compró al colombiano Atlético Huila, informó ese conglomerado en un comunicado en el que explicó que se dedicará a formar talentos deportivos.
La información puntualizó que «el Grupo Independiente ha adquirido el equipo Atlético Huila, un club importante del fútbol colombiano con el objetivo de implementar el ‘Método Independiente’, que se enfoca en la formación de talento de alto rendimiento, la construcción de procesos deportivos de mediano y largo alcance para lograr la excelencia deportiva e institucional».
Por su lado, el Atlético Huila dijo en un comunicado que «se ha formalizado una operación corporativa por medio de la cual se ha vendido el 97,203 % de las acciones de la Sociedad Club Atlético Huila S.A. en su mayoría a un holding extranjero, el cual consecuentemente y a partir de la fecha asume la dirección del club».
Gracias a la inyección de capital Independiente del Valle del Ecuador, ha logrado armar una estructura deportiva con atletas de alto rendimiento que les ha permitido ganar la Copa Sudamericana dos veces y el campeonato de la recopa de la Conmebol y la Copa Libertadores sub’20.
Dentro del enfoque al adquirir al Atlético Huila, la directiva apunta a «estructurar procesos de trabajos planificados a mediano y largo plazo, con el objetivo de crear una cultura de excelencia, centrada en el desarrollo de futbolistas en todos los aspectos de su vida».
El comunicado agrega que «Independiente ha sido reconocido por su excelencia en el desarrollo de talento y su compromiso con la comunidad. Con la adquisición del Atlético Huila se llevarán valores para ayudar a crear oportunidad para miles de jóvenes en Colombia».
Por último, señala que «el grupo tiene una enorme ilusión por el trabajo que se viene en este bellísimo país, esto se logrará siempre de la mano de colombianos y colombianas que muestren el camino a quienes acompañen con procesos y valores. En ellos reside y residirá el mayor éxito».
El Atlético Huila ocupa en la liga colombiana la casilla 16 con 18 puntos y ya no tiene ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo colombiano. También lucha por no descender.