El mediapunta peruano Christian Cueva, fichaje estrella del Alianza Lima para esta temporada, le pidió disculpas este martes a los hinchas y al club por su decepcionante rendimiento y por ausentarse sin permiso a un entrenamiento este lunes.
«Pido perdón a todos por la decepción inmensa que he provocado desde mi llegada y que las últimas horas hice más aguda», dijo el jugador internacional de 31 años en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.
Al mismo tiempo, «Aladino», mote que recibe el futbolista por su juego y aspecto, aceptó las posibles consecuencias, expresó sus ganas de reivindicarse sobre el césped y pidió que cese el acoso en redes a su familia.
«Sé que las faltan traen consecuencias y aceptaré las que se me pongan. Espero tener la posibilidad de reivindicarme. Pido las disculpas en especial para mi familia, que durante las últimas horas estuve expuesta a ataques en redes sociales y pido por favor que la dejen tranquila, pues cualquier responsabilidad es única y exclusivamente mía», expresó en redes.
Tras la victoria del sábado ante Deportivo Municipal, Cueva y el resto del plantel blanquiazul disfrutó del domingo de día libre, pero la estrella del club pero no acudió a la sesión de entrenamientos del lunes.
La emisora local RPP informó que el jugador estuvo en la ciudad norteña y costera de Trujillo.
En su comunicado, Cueva, conocido como jugador aficionado a la fiesta, aseguró que buscará ayuda para «soportar más y elegir mejor».
El club emitió un comunicado el pasado lunes en redes sociales en el que señaló que el fichaje estrella de Alianza no se presentó a los entrenamientos sin aviso previo y, por tanto, apuntó que investigarán lo sucedido y que tomarán las medidas correctivas correspondientes.
El trujillano regresó el pasado marzo a Alianza Lima, club que abandonó en 2015 y del que dice ser fanático, en calidad de cedido proveniente del Al Fateh de Arabia Saudita.
Con la llegada de Cueva, el conjunto limeño esperaba luchar el pase en Copa Libertadores, hecho que no se logró, y competir por el tricampeonato local.
El jugador con el salario más alto de Alianza Lima disputó diez partidos en el torneo local y cinco duelos de Libertadores, sumando una asistencia y una expulsión en los 15 choques que disputó tras su vuelta.
Las cifras y rendimiento del jugador dentro y fuera de la cancha dejan en el aire su continuidad con el equipo campeón de Perú, con quien finaliza su cesión a finales de agosto, pese al propósito inicial de extenderla hasta que acabe la temporada.