Ciudad de Panamá, 10 oct (EFE).- El jugador de la selección de fútbol mayor de Panamá, Édgar Yoel Bárcenas, manifestó este martes, en el segundo día de trabajos del equipo centroamericano, que el equipo tiene que concentrarse en su hacer lo que el técnico pide e imponer su estilo de juego.
«Si jugamos bien y a nuestro estilo, tendremos muchas posibilidades de quedar primeros. Vamos a concentrarnos, mejorar respecto a la fecha FIFA pasada y poder ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Todo lo que venga para nosotros es ganancia», expresó Bárcenas, en su atención a los medios de comunicación este martes, tras finalizar el entrenamiento.
Sobre su primer rival el 13 de octubre próximo, la selección de Curazao, el centrocampista panameño reconoció que en su última visita a suelo curazoleño no les fue muy bien a los centroamericanos.
«El último partido ante Curazao fue difícil. No estuvimos finos con el gol. Esperemos que en esta ocasión sea diferente», subrayó.
El jugador, que milita en Mazatlán FC, de México y que se perdió las dos primeras fechas de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf por una lesión, señaló que «se siente bien» y contento de haberse recuperado.
«Me siento bien y me he recuperado bien (de la lesión). Tengo muchas ganas de representar al país y gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de estar en esta convocatoria», precisó el jugador panameño.
Mosquera quiere primeros puestos
El arquero panameño, Orlando Mosquera, manifestó este martes que el equipo saldrá a la cancha ante Curazao, de visita el 13 de octubre próximo, y Guatemala, en condición de local el 17 de octubre próximo, a buscar el mejor puesto en la clasificación hacia a la Copa América 2023″.
“Es muy importante esta fecha de cara a lo que realmente queremos conseguir. Anteriormente, sacamos cuatro puntos que fueron importantes; pero ahora queda remarcar eso con estos dos partidos tratando de sacar la victoria», subrayó.
Mosquera, que se unió al conjunto panameño el pasado lunes, vuelve a la Selección de Panamá luego de perderse los dos partidos anteriores de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf.
Entrenamientos y viajes
Panamá cerrará su preparación previa al partido del 13 de octubre próximo ante Curazao, en la cancha sintética del Eagles Stadium, en El Colegio de Panamá, en Costa Sur, ubicado al este de la capital panameña.
La Fepafut informó que la roja centroamericana viajará a Curazao el jueves próximo en un vuelo chárter.
El partido ante Curazao será en el Estadio Ergilio Hato, en la ciudad de Curazao, mientras que el 17 de octubre próximo recibirá a Guatemala en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.