Botafogo, líder aislado del Campeonato Brasileño con siete puntos de diferencia sobre su inmediato escolta y un partido aún pendiente, recibirá el domingo al humilde Cuiabá, al que está obligado a vencer para mantener su amplia ventaja y aprovechar los reveses sufridos por sus principales rivales.
A falta de nueve jornadas para el fin de la Liga en Brasil, el conjunto carioca ya hace cuenta de los puntos que necesita para conquistar el título con anticipación y para eso necesita vencer al Cuiabá en el partido por la trigésimo jornada que disputará con casa llena debido a que sus aficionados agotaron las entradas para el juego en el estadio Nilton Santos.
La victoria también es obligatoria si el líder quiere aprovechar su condición de local, el descanso que disfrutó esta semana debido a que su partido por la vigésima novena jornada fue aplazado debido a que el Fortaleza disputará el sábado la final de la Copa Sudamericana con el Liga de Quito, y los reveses que sufrieron los que eran sus inmediatos escoltas en la clasificación.
El Bragantino, segundo en la clasificación con 52 puntos y a siete enteros del Botafogo (59), cayó en casa el miércoles por 1-2 ante el Atlético Mineiro pero mantuvo su posición.
Y Flamengo, que era el tercero, perdió por 3-2 igualmente el miércoles en su visita al Gremio tras sufrir una remontada, y ahora bajó al cuarto lugar de la clasificación, con 50 puntos.
El único de los clubes que amenazan la paz del Botafogo que venció el miércoles fue el Palmeiras, que goleó por 5-0 al Sao Paulo en uno de los más tradicionales derbis del fútbol brasileño y ascendió al tercer lugar en la clasificación, también con 50 puntos pero mejor saldo de goles que el Flamengo.
Otro motivo que obliga al líder a pensar en que no puede dejar escapar la victoria el domingo es la difícil secuencia que tendrá tras su partido con el Cuiabá y que será decisiva en su camino hacia el título.
Ello debido a que el miércoles tendrá que recibir en casa al Palmeiras en un duelo con uno de sus principales rivales por el título y después tendrá que visitar al Vasco da Gama en un clásico derbi en que el adversario lucha por no caer a la segunda división.
En la trigésima tercera jornada el Botafogo recibirá al Gremio, que es el sexto en la clasificación y está en un buen momento, y en la fecha siguiente tendrá que visitar al Bragantino, su inmediato escolta en la clasificación.
En caso de que consiga al menos tres victorias en estos cinco partidos, especialmente frente al Palmeiras y el Bragantino, dos de sus principales amenazas, podrá comenzar a pensar en festejar el título de forma anticipada.
Y en caso de que venza al Cuiabá y sus rivales pinchen, el Botafogo ya abrirá una distancia de diez puntos sobre el Bragantino y de doce sobre el Palmeiras y sobre el Flamengo faltando ocho jornadas para el fin del torneo.
Su suerte es que dos de sus rivales directos, Flamengo y Bragantino, se medirán entre sí por la trigésima jornada en un partido que fue aplazado debido a que el conjunto carioca tuvo que ceder su casa, el estadio Maracaná, para la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre entre Fluminense y Boca Juniors.
El Palmeiras, por su parte, recibirá este sábado al Bahía, un club que lucha por no volver a caer entre los cuatro últimos de la clasificación, los amenazados con el descenso.
– Partidos de la trigésima jornada:
. Sábado: Palmeiras-Bahía, América-Gremio y Atlético Mineiro-Fluminense.
. Domingo: Goiás-Vasco da Gama, Athletico Paranaense-São Paulo, Corinthians-Santos, Internacional-Coritiba y Botafogo-Cuiabá.
. Aplazados y sin fecha definida: Flamengo-Bragantino y Fortaleza Cruzeiro.
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Españoles Julen, Fernando Torres; los cuarenta son tendencia