El grupo Red & Gold, empresa conjunta del club alemán Bayern Munich y el estadounidense Los Ángeles Football Club, se convirtió en el nuevo accionista mayoritario del Racing Club de Montevideo.
Así lo anunció este jueves el conjunto uruguayo a través de un comunicado en el que detallaron sobre los puntos de cooperación entre las instituciones deportivas.
«Nos sentimos honrados de formar parte de este importante paso estratégico en Sudamérica y consideramos que se trata de un compromiso histórico para el fútbol uruguayo», señala el documento.
La cooperación incluye un «intercambio regular de conocimientos técnicos y filosofías de desarrollo juvenil» entre el Racing, Munich y Los Ángeles.
«Esto permitirá a Racing seguir desarrollando y mejorando la sólida base que se ha creado en nuestro camino de crecimiento institucional y deportivo. Nuestro objetivo es consolidar a Racing como un club de primera línea en el fútbol uruguayo», añade el documento.
Según el comunicado, firmado por el gerente general, el argentino Fernando Cavenaghi, Racing «mantendrá su identidad icónica», colores, logo y nombre y crecerá en base a su herencia de «La Escuelita».
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentino Auzmendi y colombiano Arboleda, animan la final en Honduras