El Oporto se impuso este viernes por 1-0 al Desportivo de Chaves, con un gol marcado en la segunda parte por João Mário, y mantiene la presión sobre Benfica y Sporting de Portugal en la carrera por el título liguero.
Un Oporto seguro en los compases iniciales del segundo tiempo, tras una primera mitad discreta, hizo que los tres puntos se quedasen en el Estadio do Dragão que, sin embargo, se estremeció ante las buenas ocasiones del colista Chaves al final del partido.
Este partido de la decimoquinta jornada de la Liga portuguesa comenzó con el guión típico de un enfrentamiento entre un equipo de la parte alta y otro de la baja de la tabla, el Oporto con la iniciativa y el Chaves con las miradas puestas en la defensa.
Pero incluso con un aparente control de lo que ocurría en el campo, los blanquiazules crearon pocas ocasiones de gol en los primeros 45 minutos.
La mejor la tuvo el brasileño Pepê cerca del descanso, pero su disparo fue detenido in extremis, en la línea de gol, por el lateral del Chaves João Correia.
Los visitantes, por su parte, tuvieron una buena oportunidad unos cinco minutos antes, con un desvío del español Héctor Hernández que pasó por encima de la portería de Diogo Costa.
Pero los ‘dragones’ volvieron del vestuario irreconocibles y, en el minuto 58, rompieron el empate mediante João Mário.
Pepê encontró al lateral portugués a la derecha del área, desde donde remató cruzado a la esquina inferior izquierda de la portería para hacer el 1-0.
Al igual que la primera, la segunda parte no ofreció muchas ocasiones de gol, aunque el Oporto parecía, una vez más, tener el dominio ante un Chaves que, aparentemente, ya no era capaz de reaccionar.
El colista de la Liga portuguesa esquivó el segundo gracias a los esfuerzos de su guardameta, Rodrigo Moura, y se despertó en el último periodo, cuando Benny Sousa, de la cantera del Sporting, cabeceó al poste y dio un susto a Do Dragão.
El hogar ‘portista’ se volvió a agitar con el cañonazo del brasileño Jô Batista, pero Diogo Costa se estiró para impedir el empate del Chaves y asegurar el triunfo de los suyos.
El Oporto sigue tercero, pero iguala en puntos (34) al Sporting de Portugal, que visita este sábado al Portimonense.
A la espera del resultado de los ‘leones’, el primer puesto de la Liga de Portugal lo ocupa provisionalmente el Benfica, con 36, tras vencer este viernes al Famalicão por 3-0.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO