El CS Cartaginés, uno de los cuatro equipos más grandes del fútbol costarricense, inicia un nuevo campeonato, con el objetivo de volver a los primeros lugares y alejarse de la zona del descenso. Con los mexicanos Mario Garcia, como nuevo técnico del club y el defensor Diego González, los conocidos Brumosos buscan ser protagonistas de la LigaPromerica.
Consiguiendo su último título, hace dos años, Cartaginés, quiere olvidar los irregulares campeonatos anteriores, donde no han podido llegar a las finales tras los malos resultados, se acerca a la temida zona del descenso. Ahora y ad portas de iniciar el torneo clausura, el cuadro azul, quiere volver a lo mas alto de la tica.
Con un nuevo proyecto, liderado por el entrenador mexicano Mario Garcia, el equipo busca renovación, juventud y buenos resultados. Garcia, afronta el reto más importante hasta ahora de su carrera, tras su paso por el Atlante, Dorados de Sinaloa y Tampico Madero, todos equipos de segunda categoría en Mexico.
EL estratega de 56 años, cuenta con tres títulos en su palmarés, todos en el torneo de expansión, de la segunda categoría en Mexico, lo que pone a Cartaginés, como el primer club de primera división en su carrera. El juego del azteca, se caracteriza por las rotaciones, el juego ofensivo y la confianza a jugadores de las divisiones menores.
Una, de las nuevas caras del club, es el lateral izquierdo, Diego Gonzales, ex Herediano, y quien afronta se segunda experiencia en el balompié “Ticó”. El canterano del Toluca, tiene un amplio recorrido en Centroamérica, tras su recordado paso por el Xelajú de Guatemala, donde logró dos títulos a nivel nacional.
Cierran, la lista de extranjeros de Cartaginés, el delantero cubano Marcel Hernández, quien comienza su cuarta temporada consecutiva en el club, mientras el salvadoreño Christian Martínez, quien cumplió con una buena presentación en el torneo pasado, espera seguir en ese rendimiento y superar lo hecho en Saprissa, donde jugó 90 partidos oficiales.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Chilenos, colombianos, uruguayos y paraguayos las nuevas caras de la liga argentina