Libertad empató 1-1 ante Guaraní al completarse este domingo la fecha inaugural del Torneo Apertura de Paraguay, que terminó con el club Cerro Porteño como líder después de que derrotara por 3-1 al Sportivo Trinidense.
El juvenil argentino Agustín Manzur abrió con un tiro desde fuera del área (m.36) el marcador para el Guaraní, que mantuvo la ventaja casi todo el compromiso.
La paridad para el Gumarelo llegó, al minuto 85, a través de un cobro de penal del uruguayo Alejandro Silva, quien se sumó a las filas del campeón del Apertura y del Clausura paraguayo de 2023 tras su salida del Olimpia.
Manzur, de 23 años, llegó para esta temporada al club Aborigen procedente del Deportivo Maipú de la Primera Nacional argentina (segunda división).
El Gumarelo tuvo una presentación desteñida en el estadio Rogelio Silvino Livieres, de Asunción, y debió apelar a sus experimentados Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y Roque Santa Cruz para igualar las acciones.
Por su parte, Cerro Porteño se impuso por un holgado 3-1 al Sportivo Trinidense en el estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya.
El extremo izquierdo Cecilio Domínguez anotó un doblete (m.6 y m.81) a favor del equipo Azulgrana y el mediapunta argentino Juan Iturbe sumó en el marcador al minuto 57. El descuento para Trinidense lo marcó Víctor Dávalos.
De esta forma, el Ciclón de Barrio Obrero se ubicó al frente de la clasificación, escoltado por el Sportivo Luqueño y el General Caballero JLM.
Sportivo Luqueño venció este sábado 2-0 al recién ascendido 2 de Mayo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
También en la víspera General Caballero JLM se impuso 2-1 al Tacuary.
Por su parte, Sportivo Ameliano superó 1-0 a Nacional el viernes en el partido que dio comienzo al Apertura y, posteriormente, Olimpia empató 1-1 ante el Sol de América, que retornó a la primera división.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentinos, uruguayos y panameños, figuras en el comienzo de la Liga Nacional