El primer torneo del año en Argentina, tiene muy poca presencia de entrenadores foráneos, prueba de ello, de los 28 equipos, solo tres, tiene extranjeros en el banco de suplentes. Los uruguayos Mauricio Larriera, Alejandro Orfila y el boliviano Gustavo Quinteros, buscan hacerse un nombre, en uno de los campeonatos más regionalistas del continente.
Inicio la competencia en Argentina, y los principales equipos como son; Boca Juniors, River Plate, Racing, San Lorenzo, Independiente y Rosario Central, siguen confiando en técnicos nacionales para cumplir sus objetivos. Ahora, queda por ver como se desenvuelven en el torneo local y la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente.
Dentro, de los pocos equipos con estrategas extranjeros, vemos a Vélez Sarsfield, que, al mando del boliviano Gustavo Quinteros, tiene el objetivo principal de mantener a una de las instituciones con más tradición en primera división. Quinteros, viene de realizar una gran presentación en Chile, más precisamente en Colo Colo, donde terminó en los primeros puestos y clasificando al equipo a Copa Libertadores.
Seguimos, con Newell´s Old Boys, al mando del uruguayo Mauricio Larriera, hombre que viene de realizar una gran campaña con el histórico Alianza Lima de Perú. Tras salvarse, del descenso el año pasado, el equipo rosarino, quiere volver a ser protagonista, después de cumplir con un gran mercado de pases e integrando más de cinco nombres a la plantilla, mayoría argentinos.
Finaliza, Barracas Central, humilde equipo que busca seguir en primera división. El uruguayo Alejandro Orfila, disputa su segunda experiencia en primera división, tras dirigir en 2020 a Belgrano de Córdoba, donde solo dirigió nueve encuentros. El equipo Rojo, contrata al charrúa, buscando dar un salto de calidad que lo mantenga en la elite del fútbol gaucho.
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA