Con su triplete ante Vélez Sarsfield Miguel Ángel Borja se montó en la cima de la tabla de goleadores y dejó al Millonario como único líder del campeonato. Luego de una estelar actuación en la última fecha del fútbol argentino, el atacante colombiano fue una de las figuras al convertir tres goles en la victoria de River Plate ,5-0 sobre Vélez en El Nuevo Monumental.
Con este hat-trick, Borja se ubica en el liderato en la tabla de goleo del fútbol argentino, superando a los locales Walter Bou y Tomas Conechy, quienes quedaron relegados con dos anotaciones. River lidera la zona B del torneo argentino, con siete puntos, ocho goles a favor (cinco del colombiano) y tan solo una anotación en contra.
El colombiano lleva cinco goles, en tres fechas del torneo argentino y con este triplete se convierte en el máximo goleador desde la llegada de Martín Demichelis al banco millonario, con 19 anotaciones.
De esta manera, el “Colibri” desplazó al argentino Lucas Beltrán, actualmente delantero de la Fiorentina de Italia, como máximo anotador de la era Demichelis.
Es el mejor momento entre River y Borja, tras la sorpresiva salida del venezolano Salomón Rondón a finales del 2023, el colombiano se afianzó como titular.
Chile comanda la defensa del líder del fútbol argentino
Si el ataque es liderado por un colombiano, la defensa es comandada por un chileno, el central Paulo Diaz.
El chileno ha sido del arranque en los tres partidos que lleva el campeonato, suma 236 minutos y su defensa solo ha permitido un gol en el arco de Armani.
En el 5-0, el chileno jugó un partidazo y el monumental lo despidió entre aplausos, luego de su salida en el minuto 56 del compromiso.