Águila, dirigido por el entrenador argentino Ernesto Corti, goleó este domingo por 3-0 a Jocoro en el cierre de la séptima jornada del torneo Clausura de El Salvador, que dejó a 11 Deportivo y Dragón al acecho del líder Municipal Limeño, que cayó en casa.
Los Emplumados sellaron su exhibición con un gol del delantero colombiano Ronaldinho Caicedo, de 23 años, y un doblete del salvadoreño Santos Ortiz.
Águila y Jocoro reeditaron hoy la última final de la Liga salvadoreña en momentos en los que ambos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación, y sin aún encontrar el juego que los llevó a ser los mejores del torneo anterior.
Con esta victoria los Emplumados pasaron del décimo al octavo puesto de la clasificación con 9 puntos.
Los Fogoneros de Jocoro yacen en el sótano con uno de veintiún puntos posibles y en medio de una gran crisis deportiva.
El 11 Deportivo quedó más cerca de la cima de la clasificación, que ocupa Municipal Limeño con 15 unidades y que en esta jornada cayó por 1-2 ante Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el equipo más laureado de El Salvador.
El club 11 Deportivo, ahora con 13 enteros, derrotó por 1-0 a los Periquitos del Santa Tecla, que quedaron estacionados con 7.
Con los mismo 13 puntos, pero en el tercer puesto, marcha Dragón, que venció por 1-0 a Fuerte San Francisco, undécimo en la clasificación con 2.
Los Albos del Alianza empatan en 12 puntos con los Caleros del Isidro Metapán y FAS.
Alianza igualó 1-1 con Platense y ahora tiene 11 unidades.
Los Caleros, en la quinta posición, vencieron por 2-0 a Luis Ángel Firpo, que es noveno con 9.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentino Beltrán y colombiano Lucumí siguen asombrando en la Serie A