El delantero, que actúa en el Celtic de Escocia, se encuentra muy cerca de conseguir su primer título como futbolista en primera división. El hondureño de 24 años, ha sido titular en gran parte de la temporada, aportando 12 goles, 13 asistencias y quedando como uno de los hombres de mejor rendimiento a lo largo de la Liga.
El Celtic, atraviesa un gran momento a nivel local, segundo en la tabla de posiciones a solo dos puntos del Rangers, sin conocer la derrota hace seis fechas y siendo el conjunto más goleador del campeonato, con 58 tantos en total. A tan solo, siete fechas para que finalice la liga y con el partido ante Rangers, fijado para el 7 de abril, la liga escocesa, seguramente tendrá un apasionante final.
Hablando de nuestro protagonista, el hondureño Luis Palma, es una de las revelaciones de la temporada y uno de los nominados para el mejor extranjero de la temporada. Palma, se ha destacado en la Liga y en la Copa de Escocia, donde suma cuatro asistencias y se espera su titularidad en el próximo partido de cuartos de final, ante Livingston.
El delantero de la selección Catracha, disputa su primera experiencia en un equipo tradicional de Europa y se espera que el conjunto del Trébol, haga una mejora salarial, pues los rumores hablan de una salida a un grande del continente. A sus 24 años, el ex CD Vida, acumula ya 80 juegos oficiales en el viejo continente.
Con un único título a sus espaldas, el campeonato de segunda división en EE. UU con Real Monarchs, el centroamericano se encuentra muy cerca de lograr su primera estrella en primera categoría y mucho más importante, convertirse en uno de los pocos hondureños que logra alzar un trofeo en un equipo grande de Europa.
En esta temporada, los números del ex Aris Salónica de Grecia, son realmente buenos, con 34 encuentros como titular, 14 goles, 13 asistencias y 2348 minutos en total. Mostrando una gran capacidad en el ataque y un juego veloz por el sector izquierdo, Palma sin duda una de las figuras de la Scottish Premiership.
El hondureño tiene en la mira el partido de repechaje, donde su selección enfrentará a Costa Rica, por el último cupo a la Copa América que se celebrará en los EE. UU. Este encuentro será el próximo 23 de marzo, en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO