Esta edición del campeonato italiano, tiene a Juventus y Milán, con cuatro representantes de los EE. UU, que hacen historia, siendo esta la primera vez que superan esta cantidad de jugadores. Christian Pulisic, Weston McKennie, Yunus Musah y Timothy Weah, son titulares en sus equipos y con gran participación a lo largo de esta temporada.
Tenemos, que iniciar con el referente de la selección de las barras y las estrellas, hablamos del extremo, Christian Pulisic, hombre que se tomó el ataque del Milán y que lidera el buen andar de los Rojinegros en este inicio de año. El ex Chelsea, acumula trece goles y nueve asistencias en esta temporada, con grandes chances de alargar su permanencia en el conjunto que se encuentra en cuartos de final de la UEFA Europa League.
Seguimos en Milán, esta vez el turno es de Yunus Musah, jugador por la banda derecha, que se ha caracterizado por ser uno de los futbolistas más rápidos de la liga, con un promedio de 30km/h. Musah, llegó el verano pasado, junto a su amigo Pulisic, siendo las grandes apuestas del equipo italiano para esta temporada. El valor del canterano del Arsenal, es de 35 millones de euros.
Pasamos a la banda de enfrente, y hallamos a Weston Mckennie, quien marcó recientemente con su selección por la Liga de Naciones de la Concacaf. El jugador de la Juventus, juega su cuarta temporada con el cuadro Blanco y Negro, sumando 125 encuentros oficiales y siendo pieza fundamental en el juego del entrenador local Massimiliano Allegri.
Finaliza, Timothy Weah, canterano del PSG y de gran pasado en el Lille de Francia, donde superó los 300 partidos oficiales. En este semestre, el volante de 24 años, ha tenido grandes encuentros, marcando su primer gol en Italia ante Salernitana, en la goleada de su equipo (6-1). Ahora, espera culminar de la mejor manera este remate de temporada y meterse en las semifinales de la Europa League.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Paraguayo y colombiano, encabezan la lista de los foráneos más caros en Argentina