El Sporting de Braga venció este lunes al Portimonense (3-5) con dobletes de Simon Banza y Bruma, por lo que se coloca a dos puntos del tercero en la Liga de Portugal, el Oporto, que ocupa el único puesto de acceso a la «Europa League».
En el último encuentro de la la vigésima séptima jornada de la Liga lusa, el congoleño Banza fue una vez más decisivo: Conectó de cabeza un pase del valenciano Abel Ruiz para firmar el tercero en el minuto 49 y anotó el cuarto desde el punto de penalti en el 62′.
Suma así 21 goles en la Liga, a sólo uno del sueco del Sporting Viktor Gyökeres, máximo goleador de la competición.
El ex de la Real Sociedad Bruma también firmó un doblete, en el 3′ y en el 70′, ambos a pase del guineano Roger Fernandes.
Además de sus dos asistencias, el talentoso del Braga, de 18 años, hizo el segundo de su equipo, tras un sensacional centro del hispano-uruguayo Rodrigo Zalazar.
El Portimonense aprovechó la relajación de su rival con el resultado a favor y fue marcando goles, el último de ellos gracias a un potente disparo del japonés Taichi Fukui, cedido por el Bayern Múnich, pero fue incapaz de remontar y sigue en la zona de peligro. Es antepenúltimo, puesto de promoción por la permanencia.
Concluida la 27ª jornada, la Liga de Portugal está liderada por el Sporting, con un partido menos y 68 puntos, uno más que el Benfica -su próximo oponente en la competición-, y 10 más que el Oporto.
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/).
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU