Columbus Crew y New England Revolution, dos de los tres representantes de la MLS en cuartos de la Concachampions, no pudieron adelantarse en casa por la ida de sus series. Al contrario, los ‘Revs’ de los españoles Gil y el argentino Chancalay sufrieron una dura caída por 0 – 4 ante América. Columbus rescató un empate ante Tigres de la mano del uruguayo Diego Rossi; el colombiano ‘Cucho’ Hernández no hizo parte del encuentro y levanta dudas su continuidad en Ohio.
Diego Rossi salva el día: el uruguayo puso en tablas a Columbus frente a Tigres
Se prende una alarma en Columbus Crew: el colombiano ‘Cucho’ Hernández se perdió su segundo compromiso consecutivo con el cuadro de Ohio. Esa fue la gran sorpresa con la que el campeón defensor de la MLS saltó a la cancha frente a Tigres UANL (México). El uruguayo Diego Rossi y el colombiano Marino Hinestroza ocuparon su lugar en el ataque de los locales.
Según informó Wilfried Nancy, entrenador de Columbus Crew, la ausencia del ‘Cucho’ se debió a «políticas del equipo». Baja sensible la del cafetero, quien, hasta el fin de semana pasado, había sido titular en todos los duelos de los ‘Black & Gold’ en 2024.
El inicio del encuentro no fue alentador para Columbus: a los 18 minutos, la visita se adelantó por obra del francés Pierre Gignac. Sin embargo, a los 43′, el uruguayo Diego Rossi y empató la ida de los cuartos en la Concachampions con un potente remate dentro del área después de interceptar un balón en una zona comprometedora.
En la segunda etapa, fue reemplazado el colombiano Hinestroza. El uruguayo Rossi jugó la totalidad del cotejo y se perfila como el nuevo comandante en la ofensiva de Columbus ante la ausencia del ‘Cucho’, de la cual se desconoce su trasfondo, tanto en su motivo en profundidad como por el tiempo por la que se podría extender.
Así las cosas, el clasificado a ‘Semis’ entre Tigres y Columbus se conocerá la próxima semana, en el marco de una llave que permanece abierta.
América apaga la ilusión de Concachampions de los españoles Gil y el argentino Chancalay en New England
En el otro turno de la jornada, New England Revolution recibió a un furioso Club América (México). Los ‘Revs’ saltaron a la cancha con sus latinos conformando la medular de un 1-5-4-1 que resultó endeble. Los hermanos españoles Carles e Ignacio Gil, al igual que el argentino Tomás Chancalay fueron titulares.
New England no encontró cómo hacer frente al encuentro desde el arranque. Los de la MLS se vieron avasallados por un elenco mexicano que demostró que su favoritismo se trasladaba desde la cima de la Liga MX hasta lo que sucedía en casa de los estadounidenses.
Tras el primer tiempo, América se fue por delante con un cómodo 0 a 2. Transcurrido el complemento, la ventaja se dobló y los de México viajan a la capital con un 0 – 4 en la maleta.
La goleada que sufrió el equipo de los españoles Gil y el argentino Chancalay deja a los latinos con un pie por fuera de la competición. New England se jugará el todo o nada por la Concachampions en su visita la próxima semana; sin embargo, la actualidad no es alentadora, no sólo por el resultado en contra, sino porque son últimos de su conferencia en el rentado local.
Después de una jornada compleja para los latinos de la MLS en cuartos de la Concachampions, resta que un cuadro se juegue sus cartas en la ida. Inter Miami, encabezado por el uruguayo Luis Suárez, tendrá la visita de Monterrey (México) este miércoles a partir de las 7:00 p. m. (GMT-5).
Por: Zamoel Guzmán Ruiz