La dupla goleadora, conformada por los delanteros charrúas Edinson Cavani y Miguel Merentiel superan los 15 tantos en esta temporada, además, de ser piezas inamovibles en el ataque del cuadro Xeneize. A su vez, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Jorman Campuzano, son los otros foranos que se destacan en el plantel Azul y Oro.
El equipo que dirige, el joven entrenador argentino Diego Martínez, acumula seis victorias en los últimos ocho partidos, instalado ya en semifinales de la Copa de la Liga y con grandes posibilidades de meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para la prensa local, el rendimiento y el nivel del Boca Juniors, lo coloca como el mejor equipo argentino en la actualidad.
En el ataque, dos uruguayos, se toman las redes del balompié gaucho. En primer lugar, la super estrella mundial, Edinson Cavani, goleador del equipo en este 2024, con nueve tantos, tres asistencias y 897 minutos efectivos de juego, superando en todos los números del año pasado, donde fue uno de los hombres más observados, tras un inicio de temporada bastante flojo.
Amigo y compañero de Cavani, encontramos al también charrúa Miguel Merentiel, hombre que recientemente fue adquirido en su totalidad por Boca, dado que su ficha pertenecía a Palmeiras de Brasil, donde solo anotó cuatro tantos en 15 partidos. El canterano del humilde Tanque Sisley, acumula siete goles en este semestre, siendo vital en el armado de Martínez, con 17 partidos arrancado desde el minuto uno.
Catalogado, como uno de los hombres más importantes en el ataque, tenemos al peruano Luis Advíncula, tal vez el extranjero con mayor regularidad en los últimos dos años en Boca Juniors. El mundialista en Rusia 2018, junta cuatro asistencias en esta presente copa de la liga, donde ha sido inicialista en 12 oportunidades y muy cerca de superar los 120 partidos, desde su llegada en 2020.
Por parte de Colombia, uno de los países que más a aportado legionarios al Xeneize a lo largo de su historia, el futbolista más desequilibrante en este semestre, es el volante Jorman Campuzano, quien afronta su segunda etapa en el club, donde ya junta en su palmarés, cinco títulos nacionales, uno de ellos siendo capital indiscutido. Por otro lado, Frank Fabra, parece tener sus horas contadas y se augura una inminente salida al fina de este semestre.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Panameño Small y argentino Campana, con un pie en las finales en Honduras