Estudiantes de la Plata enfrentaba un duelo vital en sus intereses de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores ,con un 4-3-3 como esquema inicial, que contaba con la presencia de dos extranjeros: el primero de ellos el centrocampista uruguayo Palacios y el extremo colombiano Edwin Cetré.
Por su parte, Gremio, último del grupo C de la Copa Libertadores, saltaba al terreno de juego con un esquema de 4-2-3-1. En su formación inicial contaba con la asistencia extranjera de cinco extranjeros. Tres argentinos: el arquero Marchesín, el defensa Kannemann y el mediocampista Cristaldo. Un paraguayo: Villasanti y el delantero venezolano Yeferson Soteldo.
La noche de Copa Libertadores arrancaba, y Gremio en los primeros minutos mantuvo una presión alta y aprovechaba la banda izquierda de Soteldo, el cual estuvo muy activo desbordando, bajando hasta la línea de los volantes y abriendo la cancha para crear chances de gol. Tanto el argentino Cristaldo como el venezolano Soteldo tuvieron opciones claras de gol en el primer tiempo. Pero sin duda, la opción más clara la tuvo el venezolano en un mano a mano del cual cerraría de gran manera el defensa Zaid Romero.
Por el lado de Estudiantes, Edwin Cetré, quien suma un gol y una asistencia en Copa Libertadores trataba de hacer su tradicional juego que consiste en crear un mano a mano en el área, enganchar y acomodar la pelota al segundo palo del arquero. Lamentablemente se encontraría con un muro argentino llamado: Kannemann, quien se mostró muy sólido en la marca.
En el segundo tiempo las cosas seguían igual. Cristaldo sacando remates desde a fuera del área, exigiendo al arquero Mansilla. Cetré se mostraba muy incomodo ya que no le llegaba el balón y si le llegaba no podía crear situaciones de desborde.
En el minuto 65 de juego el paraguayo Villasanti, jugador de Gremio, fue expulsado por doble amarilla. Así las cosas, Estudiantes parecía tener un segundo aire. El técnico arriesgo y cambió el esquema. Sacó a un defensa y metió a un delantero para ir por la victoria. Grave error porque faltando solo 15 minutos para culminar el partido, en un contragolpe de Gremio este ponía el 0-1 definitivo para la victoria en esta Copa Libertadores..