Para nadie es un secreto que, en la actual edición de la Premier League, los mexicanos Raúl Jimenéz y Edson Álvarez, han tenido buenas y malas, en algunos casos ganando protagonismo y en otros sin ser convocados por sus equipos. Con muy pocos partidos para que finalice la liga los resultados y el futuro de los aztecas permanecen estar en duda.
La temporada del fútbol inglés, ha tenido a dos mexicanos en cancha, en un caso con muy buenos números y en otro, con un pie mas afuera que dentro de su equipo. Fulham con el delantero Raúl Jimenéz, conocedor del balompié británico, en tanto que Edson Álvarez, con West Ham, en su primera experiencia en la Premier ha llamando la atención de grandes clubes en Europa.
Arrancamos con el azteca que atraviesa un mejor momento, hablamos del mediocampista Edson Álvarez, el jugador de 26 años es una de las figuras del West Ham en esta temporada. Con 40 encuentros como titular, contando todas las competencias, tres goles y cuatro asistencias en su primera experiencia en Inglaterra, se posiciona como una de las grandes revelaciones del certamen.
El ex Ajax de los Países Bajos y América, ha llamado la atención de históricos del continente, poniendo al Bayer Munich de Alemania, como uno de los conjuntos que han sondeado al mexicano. Pese a sus 16 amarillas en la temporada, que hacen ver la dureza y el compromiso del azteca en el medio campo, su gran técnica y su elaboración para salir desde atrás, lo colocan como uno de los favoritos para el estrega escoces David Moyes.
Con un panorama algo desolador, hallamos a Raúl Jimenéz, uno de los hombres más queridos por la afición mexicana. El atacante de 32 años, no se ha podido afianzar en Fulham, después de un buen paso por Wolverhampton, donde anotó 58 goles en 157 partidos, sus constantes lesiones y su perdida de nivel lo han alejado del equipo titular, con solo doce encuentros arrancando en el once inicial.
Acumulando cuatro partidos sin ser convocado en Fulham, el futuro del canterano del América, esta en el aire, sin ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y con muy pocos minutos efectivos de juego en esta temporada. Jimenéz, con un amplio recorrido a nivel internacional y después de disputar dos mundiales con su selección, espera una nueva oportunidad para mostrar que no esta acabado como muchos piensan.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA