Este fin de semana quedarán definidas las series de semifinales del fútbol de Costa Rica cuando se dispute la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura, a la que ya llegan clasificados Saprissa, Herediano y Alajuelense.
En esta última jornada de la primera fase estará en juego el liderato que da derecho a cerrar en casa la semifinal y la final, y también el último boleto a las semifinales.
Saprissa, dirigido por el técnico Vladimir Quesada y el tricampeón, es líder con 45 puntos y recibirá el domingo a Santos, uno de los colistas del torneo con 15 puntos, lo que, en teoría, le da al ‘monstruo morado’ un panorama cómodo para ganar la primera fase.
El atacante jamaiquino Javon East y el extremo cubano Luis Paradela han elevado su nivel en las últimos jornadas y se han convertido con sus goles en piezas claves para Saprissa y la racha que vive el equipo de 17 partidos invicto.
Herediano, que ya aseguró la segunda plaza al mando del entrenador mexicano Héctor Altamirano, tiene 43 puntos y para cerrar como líder necesita derrotar el domingo como visitante al Sporting y que el Saprissa pierda su partido.
El equipo que el domingo termine como líder jugará las semifinales contra el cuatro lugar de la clasificación, mientras que el segundo se verá las caras con el tercero.
En la lucha por el tercer lugar se encuentra Alajuelense (38) y San Carlos (36), mientras que Liberia (34) puede luchar por la cuarta plaza con los sancarleños.
Alajuelense, del entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, ya aseguró su clasificación pero aún debe ratificar el tercer puesto el domingo en casa ante Guanacasteca, ya que con una derrota podría caer a la cuarta casilla.
Metido en una racha de 9 partidos sin perder, Alajuelense aspira a cerrar la fase regular con una victoria que eleve la moral y consolide la columna vertebral del equipo con jugadores como el zaguero canadiense Manjrekar James, el centrocampista Celso Borges, el extremo Carlos Mora y el atacante Joel Campbell.
San Carlos visitará el domingo al ya descendido a segunda división, Grecia, y está obligado a ganar para sellar su clasificación.
Una caída de San Carlos le abriría las puertas de la clasificación al Liberia, conjunto que jugará como visitante frente al Pérez Zeledón.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Panameños y colombianos, buscan un boleto en la final en Honduras