El argentino Gago y el brasileño Jardine técnicos de Chivas y América respectivamente, terminaron en tablas en la primera semifinal del clausura mexicano, en el estadio de Guadalajara. Chilenos, paraguayo, uruguayo y un colombo-azteca, también participaron del tradicional enfrentamiento en el fútbol manito, que el próximo sábado entregará un finalista del clausura.
Dos australes hicieron parte del actual campeón América, el defensa Igor Lichnovsky y el delantero Diego Valdés. El zaguero central de treinta años completó 31 partidos en la temporada con dos goles y una asistencia. Se resalta además que le han mostrado 14 amarillas y ninguna roja, que para los especialistas es un buen promedio en un defensa.
El delantero Diego Alfonso Valdés Contreras, ha sido uno de los habitantes titulares del onceno que dirige el brasileño Andre Jardine. Valdés ha marcado trece tantos en 34 compromisos de la temporada, con cinco asistencias. En este clausura Valdés convirtió cinco goles en la fase regular, por debajo de los ocho que consiguió en el apertura 2023.
En la nómina del conjunto de la capital azteca también sacó una aceptable calificación el cafetero nacionalizado mexicano Julián Quiñones, quien ingresó en la segunda parte. Quiñones tiene veinte goles en 45 partidos, con nueve asistencias en la temporada.
Otras figuras suramericana que hicieron parte de esta primera semifinal fueron, el paraguayo Richard Sánchez quien ha jugado 41 partidos con tres goles y cuatro asistencias, además del uruguayo Brian Rodríguez quien tiene 34 compromisos con nueve celebraciones y tres pases gol en la temporada.
El argentino Fernando Gago, orientador de los rojoblancos, se mostró satisfecho por el protagonismos de sus dirigidos y aseguró que la serie esta abierta para el próximo sábado en el partido de vuelta en el estadio Azteca.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Estos son los técnicos y goleadores suramericanos de la semifinal en México


















