Saprissa buscará el próximo domingo en casa ante San Carlos, obtener el boleto a su cuarta final consecutiva, mientras que en la otra serie semifinal Herediano, del entrenador mexicano Héctor Altamirano, intentará remontar como local frente Alajuelense.
Saprissa ganó por 0-1 en su visita a San Carlos en el partido de ida disputado el pasado jueves y tendrá la oportunidad de ratificar de local el pase a la final, mientras que Alajuelense derrotó en casa también por 1-0 a Herediano el pasado miércoles.
El vigente tricampeón, Saprissa, al mando del entrenador Vladimir Quesada, ha perdido solo un partido de los últimos 54 que ha enfrentado en su estadio, una racha que quiere seguir ampliando el domingo cuando reciba al conjunto de «Los toros del norte».
El zaguero panameño Fidel Escobar, recuperado de una lesión, podrá ser de la partida y conformar la columna vertebral del Saprissa junto al centrocampista argentino Mariano Torres, al extremo cubano Luis Paradela y al delantero jamaiquino Javon East.
Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica con 39 títulos, además llega con una seguidilla de 19 partidos sin perder en esta temporada.
Por su parte, San Carlos, dirigido por el entrenador Luis Marín, intentará dar la sorpresa y terminar con las rachas del «monstruo morado», una tarea para la que necesitará en su mejor nivel al delantero Jonathan McDonald y al extremo panameño César Yanis.
El partido de vuelta de la otra semifinal se disputará el sábado en el estadio Carlos Alvarado, casa del Herediano, y con ventaja para la visita.
El solitario gol de Jonathan Moya marcó la diferencia a favor de Alajuelense, del entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, que deberá sortear la baja, por expulsión, del zaguero Jayland Mitchell.
El zaguero candiense Manjrekar James, el delantero internacional costarricense Joel Campbell, el centrocampista Celso Borges, el extremo Carlos Mora y el atacante Jonathan Moya son los ases de la baraja rojinegra.
Sin embargo, el entrenador del Herediano, Héctor Altamirano, considera que la serie está abierta y afrontará el partido de vuelta con el objetivo de hacer valer la localía.
El portero Aaron Cruz, los zagueros mexicanos Everardo Rubio y Juan Miguel Basulto, los centrocampistas Elías Aguilar y Allan Cruz y el goleador Andy Rojas son las figuras de los de Heredia.
Los ganadores de las series semifinales disputarán los partidos de la final los próximos miércoles y domingo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Argentina, Colombia, Costa Rica y Panamá, van por la gloria en Guatemala