El carioca Jardine, técnico de las Águilas, dejó en el camino al gaucho Fernando Gago de las Chivas, tras superarlo en el partido de vuelta de la semifinal 1-0. Así cinco suramericanos más siguen en carrera por el bicampeonato, son ellos los chilenos Valdés y Lichnovsky, el colombo-mexicano Quiñones, el paraguayo Sánchez y el uruguayo Rodríguez.
Los dirigidos por el carioca André Jardine, lograron consolidar la campaña del primer semestre, que los colocó como el mejor equipo de la fase regular con 35 puntos, producto de diez victorias, cinco empates y dos derrotas, con 30 tantos y una diferencia a favor de 18 goles.
Así continúan en el camino los seis goles del cafetero, nacionalizado mexicano Julián Quiñones, quien además marcó un tanto en los cuartos de final, que se suma a las cinco celebraciones del chileno Diego Valdés, quien también convirtió en los cuartos.
Los azulcrema enviaron a la cancha al defensa austral Igor Lichnovsky quien completó su compromiso número 40 con dos goles y una asistencia sumando 3144 minutos. Su compatriota el volante adelantado Diego Valdés también buscará conseguir una estrella mas consecutiva con la camiseta del onceno de la capital azteca, sumando 2933 minutos en la temporada en 42 compromisos.
En la etapa complementaria ingresó el paraguayo Richard Sánchez delantero de los de Coapa, quien completó así 1948 minutos en cancha con tres tantos y cuatro asistencias en 43 compromisos en toda la temporada. También tuvo minutos el uruguayo Paul Brian Rodríguez delantero que tiene 39 partidos entre el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024, el charrúa tiene nuevo goles en la temporada con tres asistencias y 1772 minutos en cancha.
La llegada del técnico brasileño André Jardine a una nueva final con el América mexicano, podría ser la ultima en esta era, pues se rumora que el orientador carioca podría reemplazar a Jaime Lozano en la Selección Azteca tras la Copa América.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
El argentino Rotondi le da triunfo al Cruz Azul, que pone un pie en la final del Clausura



















