El gaucho Martin Anselmi técnico de Cruz Azul, se convirtió en un nuevo argentino en llevar a la Máquina a la final del fútbol mexicano, pese a caer con Monterrey 2-1, pero por el partido de ida y la mejor ubicación en la tabla del todos contra todos, buscará el título frente al América. Doce Suramericanos fueron titulares en el compromiso que se cumplió en el estadio de la capital azteca.
Cruz Azul llevo al campo al portero colombiano Kevin Mier, quien fue una de las figuras del compromiso, sorteando con personalidad las llegadas de los Rayados. En la defensa fueron titulares los argentino Carlos Rotondi y Gonzalo Piovi, quienes también cumplieron un buen compromiso.
En la zona de volantes los cementeros contaron con el uruguayo José Ignacio Rivero y el argentino Lorenzo Abel Faravelli, con buen rendimiento. En la etapa complementaria ingresaron el colombiano Willer Ditta y el uruguayo Camilo Cándido.
El onceno de Monterrey dirigido por el argentino Fernando Ortiz, que se quedó nuevamente ad portas de la final, envío a la cancha al portero argentino Esteban Andrada, al defensa colombiano Stefan Medina, al zaguero central uruguayo Sebastián Vegas y a los argentinos Jorge Rodríguez, Germán Berterame quien anotó los dos tantos de los Rayados y Maximiliano Meza.
Berterame con dos tantos se ubica entre los goleadores de las finales y llegó siete goles en este semestre, sumando las cinco celebraciones en la fase regular. En los segundos 45 minutos ingresó el uruguayo Rodrigo Sebastián Aguirre.
En la final se enfrentarán el argentino Martín Anselmi de Cruz Azul y el brasileño André Jardine de las Águilas.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
















