Este miércoles se disputará el partido de ida de la final del clausura mexicano entre Cruz Azul y América y los doce jugadores del sur del continente, integrantes de La Máquina y las Águilas, serán definitivos para conocer el campeón. Por los cementeros se destacan el portero colombiano Kevin Mier y el defensa argentino Carlos Rotondi, los de Coapa tienen al central chileno Igor Lichnovsky y su compatriota el delantero Diego Valdés, como unas de sus figuras para enfrentar la final.
Cruz Azul, que será local en el primer compromiso, cuenta con el cafetero Kevin Mier, quien después de un inicio difícil se consolidó en el marco y hoy por hoy es una de las figuras. Mier tiene 21 partidos jugados con 18 goles encajados y tiene además diez salidas con su arco en cero.
En la defensa cementera se destacan los argentinos Carlos Rotondi y Gonzalo Piovi, el primero completó 36 compromisos con seis goles y tres asistencias, entre el apertura 2023 y el clausura 2024, mientras el segundo tiene 21 partidos como titular en toda la temporada con 1824 minutos en cancha. Completan la nómina el volante adelantado Lorenzo Faravelli quien tres goles y el uruguayo José Rivero quien ha anotado cuatro tantos.
Las Águilas cuentan con la cuota austral del central Igor Lichnovsky, titular indiscutido con dos goles y dos pases gol y su compatriota el delantero Diego Valdés quien ha celebrado en quince ocasiones con ocho asistencias en la temporada. El colombo-mexicano Julián Quiñones será otro de los protagonistas, el cafetero tiene veinte tantos y nueve asistencias en esta temporada.
Como alternativas ambos oncenos cuentan con suramericanos, por los azules se encuentran el defensa colombiano Willer Ditta y el charrúa Camilo Cándido, mientras los azulcrema disponen del paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Brian Rodríguez.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO



















