El uruguayo Diego Rossi volvió a ser fundamental en un triunfo de Columbus Crew. En la ocasión más reciente, el extremo charrúa marcó un doblete para que el campeón vigente de la MLS ganara de visitante a Orlando City. Así, en sus últimas tres apariciones, Rossi ha anotado cuatro tantos, convirtiéndose en el jugador en mejor racha en la competencia norteamericana, a puertas de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf que disputará con los de Ohio esta semana.
Uruguayo Diego Rossi, en racha en Columbus Crew
Columbus Crew derrotó por 0 – 2 a Orlando City por la fecha 15 de la MLS 2024. El cuadro de Ohio cierra mayo con broche de oro, un mes en el que obtuvo su clasificación a la final de la Concachampions, encuentro que cada vez se hace más inminente. En este contexto, el uruguayo Diego Rossi ha tomado un rol clave en el equipo.
El charrúa Rossi es el referente en el ataque de Columbus. No sólo dirige la propuesta ofensiva del ‘Crew’, sino que también traduce su influencia en goles. Sin ir más lejos, este fin de semana fue el encargado de darle la victoria a su equipo ante Orlando. Anotó un doblete. Un tanto fue de penal, el otro en un mano a mano.
No sólo tiene nervios de acero cuando se encuentra de cara al arco, sino también cuando Columbus más lo necesita. Por ejemplo, en las últimas salidas por la MLS, el colombiano ‘Cucho’ Hernández se ha ausentado por una lesión, resguardando al delantero para la final de la Concachampions. El uruguayo Rossi ha celebrado cuatro dianas en los tres juegos pasados.
Además, en la obtención del título de liga un año atrás y en el progreso en el certamen internacional en 2024, Diego Rossi ha sido clave para Columbus Crew. Sumando todas las competencias, esta temporada registra siete goles y seis asistencias en 20 partidos jugados.
Así, el uruguayo Diego Rossi se perfila como un candidato para el MVP de mayo en la MLS y está preparado para el partido definitivo de la Copa de Campeones de la Concacaf. La final de la Concachampions versus Pachuca será este sábado.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz